La cirugía de liposucción es un procedimiento versátil. La liposucción, como se denomina a menudo, puede realizarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, desde partes grandes a pequeñas, como la barbilla, la parte superior de los brazos, el pecho, la espalda, el abdomen, la cintura, las nalgas, las caderas, los muslos, la parte interior de la rodilla, las pantorrillas y mucho más. Se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar y se inserta una fina cánula en la incisión. La cánula rompe los depósitos de grasa bajo la piel mediante una técnica de movimiento controlado de vaivén. A continuación, se aspira el exceso de grasa mediante una bomba de vacío quirúrgica conectada a la cánula. Es importante señalar que la retención de líquidos y la hinchazón son experiencias comunes después de los procedimientos de Liposucción Miami, pero una vez que disminuye, la mejora del contorno corporal es evidente. Después de la cirugía, nuestros pacientes son alentados a hacer ejercicio regularmente y mantener hábitos alimenticios saludables para mantener resultados duraderos. Para los pacientes que desean un aspecto más esculpido, VASERlipo grabado de alta definición puede ser una mejor opción.
Cirugia de Liposuccion en Miami
Nuestros impresionantes resultados de liposucción
Ver Galería360 Lipo
La liposucción se puede realizar en varias partes del cuerpo durante su cirugía. En Elite Plastic Surgery, 360 Lipo es uno de nuestros procedimientos más populares, ya que trata varias áreas problemáticas clave a la vez: la parte superior e inferior del abdomen, espalda superior e inferior, y los flancos. 360 Lipo es un componente principal de la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño. Además, puede combinarse con otros procedimientos estéticos como la abdominoplastia y la reducción de mamas, entre otros.
Es importante entender que los procedimientos de Liposucción Miami no deben ser utilizados como un sustituto de la dieta y / o ejercicio, o como un tratamiento para la obesidad, flacidez de la piel, o celulitis.
TIPOS DE LIPOSUCCIÓN
Liposucción asistida por potencia
PAL extrae la grasa a través de incisiones más pequeñas con una cánula mecánica, lo que requiere menos esfuerzo manual, especialmente en las partes fibrosas del cuerpo. Los riesgos y complicaciones son menores que con la lipo manual, ya que este método es más rápido de realizar. PAL también tiende a dejar menos hematomas y tiene un tiempo de recuperación más corto porque no emplea mucha fuerza para liberar el exceso de grasa en los pacientes. Además, no se producen quemaduras accidentales, ya que el procedimiento no utiliza calor. PAL® LipoSculptor™ de MicroAire es un instrumento patentado en EE.UU. que los cirujanos utilizan para realizar PAL. Su técnica patentada no requiere tanto esfuerzo físico como la lipoplastia tradicional, ya que utiliza un movimiento alternativo en lugar de giratorio una vez que la cánula está dentro del tejido. Esto permite una mejor experiencia tanto para los médicos como para los pacientes. Dado que el PAL® LipoSculptor no requiere calor, como ocurre con los dispositivos ultrasónicos y láser, no se producen quemaduras accidentales.
Liposucción asistida por succión
La SAL, o liposucción tradicional, emplea un vacío a presión unido a una pequeña cánula, que el cirujano plástico acciona manualmente para succionar el exceso de grasa a medida que se disgrega.
Liposucción asistida por ultrasonidos
La UAL utiliza ultrasonidos para disgregar las células adiposas, lo que facilita la extracción de la grasa y reduce las posibilidades de complicaciones hemorrágicas, traumatismos y hematomas. La grasa licuada puede drenarse mientras se licua o después. Esta técnica se considera menos traumática y más eficaz que otros métodos, y proporciona al médico un mayor control a la hora de modelar el cuerpo, produciendo resultados más suaves y lisos y una mejor definición. También produce un mayor estiramiento de la piel durante el postoperatorio. Esta cirugía plástica puede realizarse tanto en hombres como en mujeres, en la zona mamaria masculina, el abdomen y la espalda.
Liposucción Láser
La liposucción láser, como Smart Lipo o Slim Lipo, utiliza un rayo láser para alterar el tejido graso y evitar que las células adiposas almacenen más grasa. El procedimiento ayuda a eliminar la grasa localizada en el pecho, los senos masculinos, el abdomen, la espalda, las caderas, los muslos y las rodillas. Es mínimamente invasivo, lo que permite una rápida recuperación y produce menos hematomas, inflamación y sangrado en comparación con el procedimiento tradicional.
Beneficios de la liposucción
La liposucción aporta beneficios tanto mentales como físicos. Se considera un método muy eficaz y seguro para eliminar el exceso de grasa corporal, especialmente de las zonas problemáticas que no responden a los tratamientos no invasivos o al ejercicio. Entre los beneficios de la liposucción se incluyen
- Método seguro para la eliminación de grasa
- Elimina las células grasas de forma permanente
- Elimina la grasa que la dieta y el ejercicio no pueden eliminar
- Puede realizarse en la mayoría de las zonas del cuerpo
- Mejora su aspecto
- Aumenta su autoestima
“Recientemente he tenido la liposucción y BBL con el Dr. Salama y le doy a él ya su equipo un muy seguro de 5 estrellas. El Dr. Salama tiene un equipo serio y cualificado y su único objetivo y se centran en el paciente y su satisfacción.”
Liposucción tras la pérdida de peso con Ozempic y GLP-1 para perfeccionar sus resultados
Perder peso con Ozempic, Wegovy, Mounjaro u otros medicamentos GLP-1 es un gran logro, pero algunas zonas de grasa rebelde pueden permanecer a pesar de sus esfuerzos. Si desea esculpir aún más su figura y mejorar el contorno de su cuerpo, la liposucción puede ayudarle a eliminar las bolsas de grasa resistentes del abdomen, los brazos, los muslos y los flancos.
Cómo la liposucción complementa su pérdida de peso
- Los medicamentos GLP-1 ayudan a perder peso en general, pero algunas zonas pueden seguir reteniendo un exceso de grasa. La liposucción elimina estas bolsas de grasa resistentes.
- Mejora las proporciones corporales: después de una pérdida de peso importante, es posible que su cuerpo no siempre tenga el aspecto equilibrado que le gustaría. La liposucción crea curvas más suaves y definición.
- Mejora los procedimientos de estiramiento de la piel – Si ha perdido mucho peso y tiene la piel flácida, la liposucción combinada con una abdominoplastia o tratamientos de estiramiento de la piel puede darle un aspecto más firme y tonificado.
- Resultados duraderos: una vez que se eliminan las células grasas, desaparecen para siempre. Mantener un estilo de vida saludable le ayudará a conservar su nueva silueta.
RECUPERACIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN
El periodo de recuperación de la Liposucción Miami oscila entre unos días y varias semanas. Las etapas iniciales pueden ser especialmente incómodas debido a la posible hinchazón, entumecimiento, ardor y dolor, lo que hace que el cuidado de las zonas tratadas sea muy importante. Para acelerar la recuperación, reducir la hinchazón y ayudar a moldear el cuerpo, el médico puede recomendar prendas de compresión o envolturas durante varias semanas o meses después de la intervención. Uno o dos días después de la intervención, el médico volverá a colocar los vendajes. Entre cinco y diez días después de la intervención, se retirarán las suturas y los drenajes. Entre ocho y diez días después de la intervención, se retirarán los puntos que no se hayan disuelto. Las prendas de compresión pueden retirarse unas semanas o meses después. Los médicos pueden recetar antibióticos para evitar infecciones en los puntos de incisión. Los resultados finales son visibles una vez que desaparece la inflamación.
RIESGOS DE LA LIPOSUCCIÓN
Entre los riesgos de la liposucción asistida por succión (SAL) figuran el entumecimiento, la hinchazón y los cambios de color en la zona tratada, así como la irritación en el punto de inserción de la cánula. El desequilibrio de líquidos es otra complicación que puede surgir tras la intervención. En algunos casos, la hinchazón persistente puede durar semanas o meses después de la intervención. Otro riesgo es una embolia, grasa desprendida que viaja al cerebro o los pulmones, o queda atrapada en los vasos sanguíneos.
Los riesgos asociados a la liposucción asistida por potencia (PAL) son mínimos, como la piel desigual, arrugada y/o flácida, que puede tensarse con el tiempo. Además, pueden producirse cambios moderados en la pigmentación de la zona tratada.
Aunque es poco frecuente, la energía ultrasónica continua de la liposucción ultrasónica asistida (UAL) puede provocar quemaduras en la piel del paciente.
Al igual que la UAL, la liposucción láser puede provocar quemaduras, ya que utiliza energía térmica. También existen riesgos de formación de ampollas, infección y cicatrices. También pueden producirse irregularidades cutáneas, como hoyuelos y textura ondulada de la piel, y decoloración clara u oscura de la piel. La decoloración debería desaparecer con el tiempo, pero puede requerir un tratamiento adicional.
Los pacientes ideales para una liposucción son personas sanas, que no fumen y que no padezcan enfermedades graves o potencialmente mortales que puedan impedir el proceso de cicatrización. También tienen una actitud positiva ante la vida. Para ser buenos candidatos, los pacientes deben padecer un exceso de depósitos de grasa y tener una visión realista del contorno de su cuerpo.
¿CUÁNTO CUESTA UNA LIPOSUCCIÓN?
Aunque el coste de la liposucción puede ser un factor importante, la calidad debe seguir siendo más importante. Tenga cuidado de no dejar que los precios baratos de la liposucción suplanten una buena cirugía. Nuestro coste para la cirugía de Liposucción incluye los honorarios quirúrgicos, los gastos de quirófano y los honorarios de anestesia. Los honorarios no quirúrgicos incluyen exámenes preoperatorios, prendas postoperatorias y tratamientos como masajes.
Además de los honorarios no quirúrgicos, otras variables que afectan al coste incluyen:
- el tiempo y el esfuerzo que requiere el cirujano
- el tamaño del paciente
- el número de zonas tratadas
- la experiencia del cirujano
- la ubicación geográfica
El costo promedio nacional de la liposucción oscila entre $ 2.000 a $ 8.000. En la cirugía plástica Elite, los precios de lipo comienzan en $ 3.000 y las opciones de financiación están disponibles. Cuando se combina con otros procedimientos quirúrgicos, puede resultar en un menor costo total de la cirugía.
Programe su consulta
¿Listo para conseguir tu cuerpo ideal? Póngase en contacto con nosotros para programar su consulta. Explore nuestra galería de liposucción para ver las impresionantes transformaciones que nuestros pacientes han logrado.
Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visite Elite Plastic Surgery y descubra cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos estéticos.
Concertar una consulta hoy mismo
Programa de fidelización
¡Únete ahora!
Gane hasta 750 $ en puntos por cada recomendaciónGane puntos por recomendación y fidelidad para utilizarlos en descuentos exclusivos. Regale a sus amigos 100 $ en puntos cuando se inscriban.Gane 250 puntos al inscribirse
- Descargue la aplicación ReMembership aquí: https://remembership.co/
- Código de invitación: EPS12
Preguntas frecuentes
Q
Antes de someterse a cualquier tipo de cirugía de liposucción, su peso debe ser idealmente 20 libras más pesado que su peso ideal o deseado. Además de estar cerca de su peso ideal, usted debe querer hacer frente a los bolsillos de terco, el exceso de grasa que son resistentes a la dieta y el ejercicio. La liposucción no está diseñada para perder peso, aunque puede ayudarle a alcanzar sus objetivos. Su cirujano plástico puede abordar cualquier preocupación que pueda tener y sugerir el mejor curso de acción basado en sus necesidades y objetivos.
Q
Someterse a una liposucción antes del embarazo no afectará a la gestación. Sin embargo, los resultados se verán afectados por el peso ganado durante el embarazo. Si no va a disfrutar de los resultados de su procedimiento de liposucción porque tiene planes de quedarse embarazada pronto, puede plantearse someterse a la cirugía después de dar a luz.
Q
Lo más frecuente es que las mujeres se sometan a liposucción en el abdomen, los flancos, la espalda, las caderas, los brazos, la barbilla y los muslos. Los hombres suelen tratarse la barbilla, el pecho, el abdomen, la espalda y los flancos. Técnicamente, casi cualquier zona del cuerpo puede tratarse con liposucción, por lo que si sus preocupaciones afectan a regiones del cuerpo distintas de las enumeradas aquí, debe comentar sus opciones con su cirujano plástico para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que consiga el resultado deseado.
Q
La abdominoplastia difiere de la liposucción abdominal en que implica la eliminación de piel y grasa de la parte inferior del abdomen. También se consigue tensar los músculos abdominales. La liposucción no elimina piel ni ayuda a tensar los músculos abdominales. No es inusual que los pacientes se sometan a una liposucción junto con una abdominoplastia, y este procedimiento combinado es una opción popular para las personas que han perdido una cantidad significativa de peso o que tienen problemas para recuperar su figura anterior al embarazo después de dar a luz. Si tiene exceso de piel y grasa, una abdominoplastia puede ser la mejor opción para usted. Si no tiene exceso de piel y tiene una buena calidad de piel con bolsas de grasa no deseada, la liposucción a menudo puede proporcionar el contorno corporal deseado.
Q
No, la cirugía de liposucción no debe utilizarse como cura para la obesidad. Incluso como último recurso, no se recomienda a las personas incapaces de perder peso con dieta y ejercicio.
Q
La celulitis se encuentra bajo la superficie de la piel. Dado que la liposucción elimina los depósitos de grasa de las capas más profundas de la piel, puede reducir la celulitis, pero no eliminarla.
Q
Su cirujano plástico le recomendará el mejor método de liposucción para usted basándose en sus factores físicos únicos, teniendo en cuenta las zonas del cuerpo a tratar y cualquier procedimiento quirúrgico adicional que se realice.
Q
Para la transferencia de grasa, la grasa extraída en la cirugía de liposucción se cosecha y se purifica para que pueda ser injertada con éxito a otra área del cuerpo que está siendo aumentada o mejorada, como las nalgas para un levantamiento brasileño de glúteos. Al utilizar el tejido natural del propio paciente, se elimina prácticamente el riesgo de reacciones alérgicas, y a menudo es posible conseguir una mejora estética de aspecto más natural que con sustancias sintéticas.
Q
Suponiendo que su tono muscular sea normal, la liposucción puede utilizarse para redefinir aún más sus músculos. En concreto, el grabado Vaserlipo, que utiliza la liposucción ultrasónica asistida (UAL), puede utilizarse para tratar la grasa rebelde y proporcionar una gran definición a las zonas tratadas. En el paciente adecuado, esta técnica puede definir y esculpir la musculatura en cualquier parte del cuerpo.
Q
Los tratamientos de masaje son vitales para lograr resultados óptimos y deben comenzar lo antes posible, normalmente uno o dos días después de la cirugía de liposucción.
Q
Como cualquier otro procedimiento quirúrgico, la liposucción conlleva riesgos, pero las complicaciones importantes son poco frecuentes. Los problemas más frecuentes son las asimetrías o pequeñas irregularidades. Durante la consulta, el cirujano plástico debe hablarle de las complicaciones. Asegúrese de elegir un cirujano que dé prioridad a la seguridad del paciente y a los resultados.
Q
Tras la cirugía de liposucción, se recomienda a los pacientes que lleven un estilo de vida saludable que les ayude a mantener su peso. Si aumenta de peso, los beneficios del tratamiento pueden verse afectados. Una vez que una célula grasa se elimina del cuerpo, no puede regenerarse espontáneamente. Sin embargo, las células grasas pueden aumentar de tamaño. Si gana peso, las células grasas pueden aumentar de tamaño y desplazarse a la zona tratada, o no. Normalmente, el aumento de peso se distribuirá en las zonas sin liposucción. Sin embargo, los resultados pueden ser impredecibles. Dicho esto, cualquier cambio en el contorno corporal puede abordarse con un tratamiento adicional si se desea.
Q
El proceso de la Lipo 360 no es diferente de la Liposucción normal. Lipo 360 sólo se refiere a un grupo específico de áreas donde se realiza la liposucción: la parte superior e inferior del abdomen, los flancos, y la parte superior e inferior de la espalda.
Q
Si bien hay varias técnicas de liposucción diferentes hoy en día, es realmente una cuestión de preferencia. El Dr. Moisés Salama emplea la Liposucción Asistida por Potencia (PAL) para todas las cirugías de Liposucción. También utiliza Vaser lipo, o Liposucción Ultrasónica Asistida (UAL), para obtener resultados de alta definición. Su amplia formación le ayuda a determinar el mejor método para sus necesidades y objetivos, en lugar de utilizar una "talla única" para todos los pacientes.