Para comprender mejor cómo los implantes mamarios pueden lograr sus objetivos de aumento mamario, es importante entender los distintos tipos de implantes disponibles y lo que ofrece cada uno. En términos generales, hay dos categorías de material de implante: silicona y solución salina.
- Implantes salinos: Compuesto por una cubierta de silicona llena de una solución de agua salada conocida como solución salina, este tipo de implante fue la opción más popular durante muchos años. En el improbable caso de que se produjera un desgarro o una rotura, el cuerpo absorbería la solución salina sin causar daños. Los implantes salinos están disponibles en modelos lisos y texturizados, y también en varios tamaños. Este tipo de implante suele ser una buena elección para las pacientes con mucho tejido mamario y una pequeña cantidad de ptosis o caída, ya que el implante puede proporcionar un aspecto y una sensación de mayor firmeza. Los implantes salinos están aprobados por la FDA para pacientes mayores de 18 años.
- Implantes de silicona: Actualmente el estilo más popular de implante en nuestra práctica, los implantes de silicona cuentan con una cubierta de silicona llena de un interior de gel de silicona. El gel está diseñado para permanecer en su lugar en el caso inusual de una ruptura y no debe “filtrarse” en el cuerpo en absoluto. Uno de los beneficios de los implantes de silicona es la capacidad de crear un resultado de aspecto muy natural. A muchos pacientes les encanta la sensación de naturalidad de los resultados. Además, los implantes de silicona vienen en muchas texturas, formas y tamaños. Este tipo de implante puede ser una excelente opción para los pacientes con un mínimo de tejido mamario existente, piel fina, y la grasa mínima, como una línea de implante visible o el borde es menos probable que ocurra. Los implantes de silicona están aprobados por la FDA para pacientes de 22 años o más.
- Implantes “ositos de goma”: Un tipo de implante de silicona, la forma anatómica de gel cohesivo o implante “gummy bear” es uno de los tipos de implantes más avanzados disponibles. Duradero y resistente, a la mayoría de los pacientes les encanta el implante de ositos de goma por su capacidad para imitar el pecho natural en apariencia y textura. El gel de silicona cohesivo está diseñado para permanecer dentro de la cubierta del implante en caso de daño o rotura. Al igual que con otros implantes de silicona, los implantes de ositos de goma vienen en muchas formas, tamaños y texturas para adaptarse mejor a sus necesidades y objetivos únicos. El implante de gel cohesivo está aprobado por la FDA para pacientes de 22 años o más.
Muchos pacientes saben de inmediato qué tipo de implante quieren, pero le animamos a discutir sus ideas, preocupaciones y objetivos con el Dr. Salama. Él puede ayudarle a determinar qué opción es la ideal para usted basándose en una amplia gama de criterios.