Extracción de implantes mamarios Miami | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

Cirugía de extracción de implantes mamarios

Cuando las pacientes desean o necesitan retirar los implantes de su aumento mamario, se realiza una cirugía de extracción de implantes mamarios para extraer dichos implantes. Además de tener una vida útil de unos 10 a 15 años dependiendo del tipo, los implantes mamarios pueden necesitar ser retirados por una variedad de razones, incluyendo complicaciones, un cambio de opinión o incluso por ser más grandes. Cualquiera que sea el caso para la extracción de implantes mamarios, los pacientes pueden reemplazar sus implantes o eliminarlos por completo.

Razones principales para quitarse los implantes mamarios

Desde la necesidad médica hasta la preferencia personal, éstas son las razones más comunes por las que las pacientes desean retirar sus implantes mamarios:

Rotura del implante

Si bien es una complicación poco frecuente teniendo en cuenta todos los avances en la tecnología y los materiales de los implantes mamarios, la rotura del implante sigue siendo motivo de preocupación, especialmente para las pacientes con implantes mamarios más antiguos. Es extremadamente importante que las pacientes con implantes mamarios los revisen rutinariamente así como que los reemplacen porque aunque a veces puedan tener síntomas de una rotura de implante, que pueden ser obvios como una irregularidad en la forma o tamaño del pecho, también pueden no tener síntomas.

Contractura capsular

Es una respuesta natural del cuerpo crear una cápsula de tejido cicatricial alrededor de cualquier objeto extraño que se inserte en el cuerpo. Instintivamente construye una capa protectora alrededor del objeto para proteger el resto del cuerpo. Esto es lo que ocurre cuando las pacientes se colocan implantes mamarios y es totalmente normal. Sin embargo, con una contractura capsular, ese tejido cicatricial se endurece alrededor del implante mamario ejerciendo presión sobre el implante, lo que puede causar dolor e incluso distorsionar la forma de la mama. Ciertas cosas como el hematoma, la contaminación bacteriana y la rotura de la cubierta del implante pueden provocar una contractura capsular.

Problemas de salud

Algunas pacientes pueden experimentar síntomas que asocian con sus implantes mamarios, como problemas para respirar o dormir y fatiga, que se atribuyen a BIL o Enfermedad del Implante Mamario. Además, el linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL), un tipo de linfoma no Hodgkin, puede afectar a pacientes con implantes mamarios texturizados. Por supuesto, todos estos implantes han sido retirados del mercado y sólo se ha detectado en un pequeño porcentaje de pacientes. Mientras la FDA continúa su investigación al respecto, no recomienda la extracción de los implantes como medida preventiva.

Reemplazo o intercambio

Como se mencionó anteriormente, los implantes mamarios tienen una vida útil, lo que requiere que sean reemplazados o intercambiados cada 10 a 15 años.

Insatisfacción estética

El cuerpo cambia con el tiempo y también pueden hacerlo sus implantes mamarios. Puede que al principio parezcan perfectos, pero eso no significa que sigan siéndolo para siempre. La edad, los cambios de peso y otras variables pueden afectar al aspecto de sus senos. Es más, la insatisfacción estética no sólo está relacionada con un cambio de aspecto. Las pacientes pueden tener implantes mamarios de aspecto perfecto, pero pueden desear un cambio debido a su estilo de vida o incluso a una tendencia estética.

Arrepentimiento o segundas intenciones

Algunas pacientes se arrepienten o tienen dudas sobre su aumento mamario. Es posible que todo lo relacionado con su aumento de mamas haya ido perfectamente. Se han curado perfectamente y tienen un aspecto precioso, pero simplemente cambian de opinión. Ya no es lo que quieren y no pasa nada.

¿Quién es un buen candidato para la extracción de implantes mamarios?

Puede ser una buena candidata para la extracción de implantes mamarios si:

  • No está contenta con sus implantes actuales, pero sigue queriendo implantes
  • No está contenta con el tamaño de sus implantes
  • Su cuerpo ha cambiado físicamente afectando al aspecto de sus implantes
  • Sus implantes se han desplazado
  • Tiene una contractura capsular
  • Sus implantes se han roto
  • Desea otro tipo de implantes
  • Ha llegado el momento de sustituir o cambiar sus implantes
  • Ya no desea llevar implantes
  • Siente que sus implantes están afectando a su salud

Consulta

Durante la consulta de extracción de implantes mamarios, el Dr. Moisés Salama la examinará para determinar la urgencia de la extracción y, en función de su estado, analizará con usted las opciones quirúrgicas. Ambos llegarán a una decisión sobre el mejor método para lograr los resultados deseados. El objetivo del Dr. Salama es que se sienta seguro, cómodo y satisfecho con su experiencia. Por lo tanto, le anima a hablar libremente y hacer cualquier pregunta relacionada con el procedimiento.

Concertar una consulta hoy mismo

This field is hidden when viewing the form
Al enviar este formulario y suscribirse a correos electrónicos y mensajes de texto, usted acepta recibir correos electrónicos y mensajes de texto de marketing (por ejemplo, promociones, descuentos exclusivos) de Elite Plastic Surgery al correo electrónico y número proporcionados, incluidos correos y mensajes enviados mediante marcadores automáticos. El consentimiento no es una condición para la compra. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. Consulte nuestra Política de Privacidad.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Procedimiento

Dependiendo del caso, la cirugía de extracción de implantes mamarios suele durar entre 1 y 2 horas. El Dr. Salama realiza la cirugía como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general. Durante la cirugía, el Dr. Salama retira los implantes accediendo a las incisiones preexistentes. O bien retira sólo los implantes o realiza una capsulectomía retirando los implantes y la cápsula en función de lo que usted haya acordado. Por último, se sustituyen los implantes si así se ha decidido.

Opciones quirúrgicas

Revisión de implantes mamarios

Con la cirugía de revisión de implantes mamarios, el Dr. Salama retira los implantes antiguos y los sustituye por otros nuevos. Los nuevos implantes pueden ser del mismo tamaño, más grandes o más pequeños. Pueden ser un tipo diferente de implante. Pueden tener una forma o textura diferente. Básicamente, pueden ser tan parecidos o tan diferentes de sus antiguos implantes. No importa, siempre y cuando estés contenta.

Extracción de implantes mamarios con elevación de mamas

Para las pacientes preocupadas por la flacidez de los senos después de la cirugía de extracción de implantes mamarios, el Dr. Salama puede recomendar un levantamiento de senos, que reposiciona el pezón y la areola mientras eleva los senos a una posición más juvenil.

Intercambio de implantes mamarios con elevación de mamas

Es posible que algunas pacientes deseen reducir el tamaño de sus senos después de un aumento mamario. Las pacientes con implantes demasiado grandes que quieren reducir el tamaño, no sólo pueden necesitar un levantamiento, sino también implantes de menor tamaño para compensar la pérdida de volumen.

Extracción de implantes mamarios con transferencia de grasa

La transferencia de grasa después de la cirugía de extracción de implantes mamarios es una opción para los pacientes que no desean reemplazar sus implantes, pero necesitarán volumen adicional. Para este procedimiento, la liposucción se utiliza para tomar la grasa de otra parte del cuerpo del paciente para inyectar en los senos dándoles un aspecto natural.

Recuperación de la extracción de implantes mamarios

Dado que no es su primera cirugía de implantes, su recuperación para la Extracción de Implantes Mamarios debería ser más fácil y llevar menos tiempo. Inmediatamente después de la intervención, deberá llevar un sujetador o prenda de sujeción según le indique el Dr. Salama. Puede esperar hinchazón y molestias, que disminuyen con el tiempo. Se le recetarán analgésicos para que la recuperación sea más llevadera. Podrá volver al trabajo y a sus actividades normales en aproximadamente una semana, evitando levantar objetos pesados y realizar actividades extenuantes durante un mes. Las cicatrices desaparecerán en unos seis meses. Debe tener cuidado con las náuseas, fiebre, hematomas o sangrado excesivos, enrojecimiento, pérdida de líquido o pus en el lugar de la incisión. Además, esté atento a cualquier movimiento de los implantes y a los signos de tejido cicatricial a medida que vaya cicatrizando. Asegúrese de descansar lo suficiente para una rápida recuperación y de seguir las directrices de la FDA para las pruebas de IRM.

Programa de fidelización

¡Únete ahora!

Gane hasta 750 $ en puntos por cada recomendaciónGane puntos por recomendación y fidelidad para utilizarlos en descuentos exclusivos. Regale a sus amigos 100 $ en puntos cuando se inscriban.Gane 250 puntos al inscribirse

  1. Descargue la aplicación ReMembership aquí: https://remembership.co/
  2. Código de invitación: EPS12

Resultados

Debería ver una diferencia inmediata después de su cirugía de extracción de implantes mamarios, con resultados finales alrededor de los seis meses. Siga controlando sus implantes cada tres años para obtener unos resultados óptimos y duraderos.

Coste

En Elite Plastic Surgery, el precio de la extracción de implantes depende de cada caso individual. Para una cotización, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para una consulta.

¿Preparado para un cambio?

Deje que el Dr. Salama le recomiende el mejor curso de acción para la extracción de sus implantes mamarios pensando en su salud, felicidad y satisfacción.

Preguntas más frecuentes

Acerca de la extracción de implantes mamarios

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Q

Scroll al inicio