¿Ha pensado en la minicirugía estética de abdomen? | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

¿Ha pensado en la minicirugía estética de abdomen?

mayo 15, 2017

La grasa abdominal extra puede acumularse debido a factores como el embarazo, el proceso de envejecimiento y un estilo de vida sedentario. Entre las diversas cirugías de reducción de grasa, la abdominoplastia es una de las opciones más populares. Para los pacientes que buscan una versión menos invasiva de la abdominoplastia, ofrecemos la minicirugía estética de abdomen. Esta variación puede ser ideal para sus necesidades y objetivos estéticos.

Qué esperar de la minicirugía estética de abdomen

La mini abdominoplastia es una versión menor de la abdominoplastia completa. Generalmente se realiza para tensar las zonas flácidas de la parte inferior del abdomen. Para una minicirugía estética de abdomen, se realiza una pequeña incisión similar a una cesárea en la parte inferior del abdomen, justo por encima de la región púbica. La incisión es relativamente más pequeña que la que se realiza para una abdominoplastia completa. El ombligo no se altera durante la minicirugía estética de abdomen. Una vez realizada la incisión, se tensan los músculos del estómago y se eliminan y corrigen el exceso de grasa y la piel flácida según sea necesario para que el paciente tenga un abdomen inferior más plano y mejor contorneado.

El paciente adecuado para esta intervención

Si sólo tiene una pequeña cantidad de grasa abdominal localizada por debajo del ombligo, una minicirugía estética de abdomen sería suficiente para corregirla. Si ha intentado modificar su dieta y ha incorporado una rutina de ejercicio saludable centrada en tensar los músculos del abdomen, éste puede ser un buen comienzo. Sin embargo, muchas personas siguen sin poder deshacerse de la flacidez del vientre de esta manera. Para estas personas, una minicirugía estética de abdomen puede ser de ayuda. Mientras que los músculos del vientre pueden tensarse con los ejercicios diarios adecuados, la piel flácida requiere una corrección quirúrgica. No se recomienda esta intervención a quienes estén intentando quedarse embarazadas. Es aconsejable esperar hasta después del parto y someterse a un examen médico.

Elección entre la minicirugía y la abdominoplastia completa

Estas son las principales diferencias entre una minicirugía estética de abdomen y una abdominoplastia completa:

  • Longitud de la incisión: En una minicirugía estética de abdomen, la longitud de la incisión es casi la mitad que en una abdominoplastia completa.
  • Reposicionamiento del ombligo: En una minicirugía estética de abdomen, como sólo se reparan los músculos de la parte inferior del abdomen, no es necesario reposicionar el ombligo.
  • Tiempo de recuperación: Dado que la incisión es más pequeña y la cantidad de corrección es menor, el tiempo de recuperación de una minicirugía estética de abdomen es relativamente más corto que el de una cirugía estética de abdomen completa. En la mayoría de los casos, entre siete y diez días es todo lo que necesita el paciente para volver a su vida normal.
  • Resultados: Al tratarse de una intervención relativamente menor, no es para quienes buscan un gran grado de corrección. La cantidad de grasa abdominal que puede eliminarse con una minicirugía estética de abdomen es sólo un 25% de los resultados que se obtendrían con una abdominoplastia completa.

Programar su consulta

El Dr. Moisés Salama, cirujano plástico certificado, realiza regularmente procedimientos de remodelación corporal como la abdominoplastia y estará encantado de ayudarle a remodelar su abdomen. Después de un examen, el Dr. Salama podrá recomendarle el procedimiento de abdominoplastia o el de minicirugía estética de abdomen. Para programar una consulta de abdominoplastia con el Dr. Salama, póngase en contacto con nuestro consultorio hoy mismo.

Scroll al inicio