Cell Saver para cirugía plástica | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

¿Qué es un ahorrador de móvil?

Un conservador celular es un dispositivo médico que recoge, limpia y devuelve al paciente la sangre perdida durante o después de una intervención quirúrgica. A diferencia de las transfusiones tradicionales con sangre de banco, el dispositivo permite al paciente reutilizar sus propios glóbulos rojos, lo que mejora la cicatrización y reduce el riesgo de complicaciones. Los estudios demuestran que la transfusión de sangre autóloga (con su propia sangre) mejora la administración de oxígeno y los resultados del paciente en comparación con la sangre de donante.

¿Cómo funciona una máquina conservadora de células?

Durante la intervención, la máquina de conservación celular se coloca en el quirófano y se conecta al paciente mediante unos finos tubos médicos denominados cánulas. Estos tubos recogen la sangre perdida durante la intervención, separándola de la grasa y el tejido no deseados mediante centrifugación (centrifugación a alta velocidad). Los glóbulos rojos purificados se reinfunden en el paciente inmediatamente durante la intervención o más tarde en la recuperación, si es necesario. Este proceso puede restaurar hasta el 80% de los glóbulos rojos perdidos, ayudando al organismo a curarse con mayor eficacia.

Ahorro de células frente a bancos de sangre: Por qué es mejor

Aunque las donaciones en bancos de sangre son una opción, utilizar un conservador celular para reciclar su propia sangre ofrece varias ventajas:

  • Mayor calidad de la sangre – Su propia sangre es más fresca y compatible con su organismo.
  • Recuperación más rápida – Los hematíes de un conservador funcionan con normalidad tras la reinfusión, a diferencia de la sangre de banco, que puede tardar en recuperar toda su capacidad de transporte de oxígeno.
  • Menor riesgo de complicaciones – Reduce la exposición a posibles infecciones o reacciones inmunológicas de la sangre del donante.

¿Quién es candidato a un salvacélulas?

Si usted tiene niveles de hemoglobina entre 11,0 y 11,9, usted puede calificar para un ahorro de células durante su cirugía en Elite Plastic Surgery. Nuestros cirujanos plásticos expertos evaluarán su caso y determinar si un ahorro de células se recomienda para su procedimiento.

Elite Plastic Surgery se compromete a optimizar la seguridad del paciente y la recuperación a través de la tecnología de vanguardia como la máquina de ahorro de células. Póngase en contacto con nosotros hoy para obtener más información.

Scroll al inicio