Levantar los senos caídos | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

Levantar los senos caídos

marzo 2, 2017

La caída de los senos es consecuencia del envejecimiento y no puede evitarse, sobre todo en mujeres con senos grandes. La elevación de mamas, o mastopexia, es un procedimiento que elimina el tejido flácido de los senos para devolverles un aspecto más turgente.

¿Soy la candidata adecuada?

Cualquier persona que desee mejorar la forma y el contorno de sus senos puede someterse a una elevación mamaria. Cuando la areola está por debajo del pliegue natural del pecho, cuando los senos están caídos y tienen una forma más lineal que redonda, es cuando las mujeres optan por una elevación de mamas. Para una cirugía de elevación de mamas, se aconseja a las pacientes que dejen de fumar unas semanas antes de la intervención. También puede recomendarse una evaluación médica general, junto con el abandono o la introducción de determinados medicamentos. Los suplementos de hierbas, por ejemplo, deben suspenderse unas semanas antes de la intervención, ya que aumentan las hemorragias internas. También se aconseja a las pacientes que pidan ayuda para las actividades cotidianas y que modifiquen sus horarios de trabajo para adaptarse al tiempo de recuperación. Por lo general, un lifting mamario tiene un periodo de recuperación de unas dos semanas. Este periodo de tiempo variará en cada caso. Aparte del envejecimiento, algunos de los factores que provocan la caída de los senos son los siguientes:

  • Lactancia
  • Embarazo
  • Factores genéticos
  • Fluctuaciones constantes de peso

Tipos de lifting de mamas

Existen diferentes tipos de elevaciones de mamas disponibles para las pacientes en función de los resultados esperados. Sus opciones pueden incluir una elevación de mamas en forma de ancla (mastopexia completa), una elevación de mamas en forma de piruleta, una elevación de mamas en forma de media luna y una elevación de mamas en forma de donut. Todos estos procedimientos reciben su nombre de la forma de las incisiones realizadas durante la intervención. Aunque la elevación de mamas en ancla es la más completa, también es la más invasiva. La elevación en media luna tiene marcas posquirúrgicas mínimas, pero es la que menos mejora. Las elevaciones de mamas también pueden combinarse con muchos otros procedimientos, como el aumento de mamas y la liposucción.

El procedimiento

Durante una elevación de mamas, la paciente es sedada con anestesia general. El cirujano realiza marcas quirúrgicas para delimitar las zonas de incisión en función del tipo de elevación elegido. Una vez realizadas las incisiones, se remodelan y eliminan los tejidos mamarios según sea necesario. Si las areolas están agrandadas, el cirujano también las remodelará. En la mayoría de los procedimientos de elevación mamaria, las areolas y los pezones se reposicionan para que queden más altos. Una vez obtenidos resultados satisfactorios, se cierran las incisiones. Las mejores opciones para su proceso de recuperación Durante la recuperación, las incisiones de la paciente se cubren con apósitos y vendajes. También se aconseja a la paciente que lleve un sujetador de soporte o una venda elástica para proporcionar el soporte necesario a los senos en proceso de cicatrización y para minimizar la hinchazón. El médico dará instrucciones específicas sobre la recuperación, incluidas las actividades que deben evitarse, los medicamentos que deben tomarse y la postura adecuada. Se espera que los pacientes sigan estrictamente estas instrucciones para obtener los mejores resultados posibles.

Concertar una consulta informativa

Para levantar sus senos caídos para una apariencia más juvenil, póngase en contacto con la oficina del Dr. Moisés Salama, un cirujano plástico certificado. Estaremos encantados de ayudarle a programar su consulta para iniciar su proceso de levantamiento de senos.

Scroll al inicio