Cuidados después de la cirugía plástica | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

Cuidados después de la cirugía plástica

enero 1, 2021

Taking Care After Plastic Surgery La salud y la seguridad del paciente son prioritarias cuando se trata de cirugía plástica. Después de someterse a una intervención quirúrgica, el periodo de recuperación es una etapa crítica de la cirugía plástica. Por ello, seguir al pie de la letra las instrucciones postoperatorias de su cirujano no sólo le ayudará a evitar complicaciones y a sentirse más cómodo, sino que también le garantizará unos resultados óptimos. Me gusta proporcionar a todos mis pacientes instrucciones generales de cuidados postoperatorios, además de las instrucciones específicas del procedimiento. Estas instrucciones generales de cuidado ofrecen información valiosa sobre cosas como lo que necesita hacer y lo que necesita comprar antes de someterse a la cirugía para prepararse para una mejor experiencia postoperatoria. También proporcionan información sobre cómo puede esperar sentirse físicamente y por lo que puede tener que pasar. He aquí una rápida lista de 10 puntos sobre algunas de las directivas típicas que encontrará en nuestras instrucciones generales de cuidados postoperatorios para ayudarle a hacerse una idea de las necesidades.

  • Organice el transporte postoperatorio. No estará en condiciones de conducir ni de coger el transporte público cuando salga de la operación. Además, asegúrese de que puede desplazarse fácilmente a nuestra consulta durante los 10 primeros días tras la intervención.
  • Haga que un adulto responsable o un cuidador se quede con usted durante al menos tres días después de la operación para cuidarle, ya que su movilidad puede estar limitada.
  • Tome sólo los medicamentos que le hayan recetado y según las indicaciones. Los medicamentos deben tomarse con alimentos. Si no puede tomarlos correctamente, pídale a alguien de confianza que lo haga por usted.
  • Coma alimentos blandos y suaves durante los dos primeros días. Después, puede reanudar lentamente su dieta normal a fin de proporcionar a su cuerpo energía para la recuperación.
  • No ingiera bebidas alcohólicas durante las primeras 24 horas posteriores a la intervención, ya que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de hemorragia porque dilata los vasos sanguíneos. Además, los analgésicos y el alcohol no se llevan bien.
  • Absténgase de fumar durante los 60 días posteriores a la intervención. Fumar no sólo ralentiza el proceso de cicatrización, sino que puede provocar complicaciones.
  • Evite los baños durante los 14 días siguientes a la intervención. Sólo puede ducharse, pero pida permiso antes a su cirujano. Nada de jacuzzis durante al menos cuatro semanas.
  • Llame a nuestra oficina inmediatamente si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: fiebre, dolor que no puede controlar con medicamentos, incisiones inflamadas, hinchazón concentrada en un lado de un área, sibilancias u opresión en la garganta o cualquier otro indicador de una reacción alérgica a los medicamentos.
  • Su cirujano le dará el visto bueno para volver al trabajo cuando considere que está suficientemente recuperado.
  • Vigile sus deposiciones durante los dos primeros días tras la intervención. Puede ser problemático si no se produce ninguna. Utilice laxantes de venta libre como ayuda.

Ahora que ya conoce la importancia de los cuidados postoperatorios, asegúrese de preguntar a su cirujano plástico cualquier duda que tenga sobre el postoperatorio para que se sienta lo más tranquilo posible durante su recuperación. Contacte con nosotros para más información.

Scroll al inicio