El papel de la abdominoplastia y el lifting mamario combinado con implantes en un cambio de imagen para mamás | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

El papel de la abdominoplastia y el lifting mamario combinado con implantes en un cambio de imagen para mamás

enero 19, 2017

Cada vez son más las mujeres que optan por un cambio de imagen tras el embarazo. El mommy makeover es una combinación de procedimientos diseñados para devolver al cuerpo de la mujer su aspecto anterior. Es habitual que las mujeres ganen mucho peso durante el embarazo, la mayor parte del cual se almacena en los pechos, el abdomen, los muslos, las nalgas e incluso los brazos en forma de tejido adiposo. La piel abdominal y otros tejidos se estiran durante el embarazo, lo que también suele provocar estrías. Aunque algunas mujeres consiguen perder el peso sobrante con dieta y ejercicio después del embarazo, esta opción suele ser ineficaz. Además, la pérdida de peso no siempre es proporcional en todo el cuerpo. Mientras que una mujer puede conseguir perder grasa en los pechos, su región abdominal puede seguir estando flácida. En los casos en que las mujeres luchan por recuperar su cuerpo tras el embarazo, optan por el mommy makeover. Normalmente, un mommy makeover incluye una abdominoplastia, liposucción y, en algunos casos, aumento, elevación o reducción de mamas, todo ello realizado en una sola sesión. Como en el ejemplo anterior, algunas mujeres luchan por perder el exceso de grasa y piel de la zona abdominal, mientras que sus mamas empiezan a descolgarse y a perder volumen. En estos casos, un cambio de imagen para mamás puede incluir una abdominoplastia junto con una elevación de mamas con implantes.

Abdominoplastia y elevación de mamas con implantes

La abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal y tensa la pared abdominal, lo que da como resultado unos contornos más suaves, delgados y firmes. También elimina las estrías situadas por debajo del ombligo. Se administra anestesia y se practica una incisión horizontal en la zona comprendida entre el ombligo y el vello púbico. Se elimina el exceso de piel de esa zona y se tensa la fascia abdominal mediante suturas. A continuación se tira de la piel del abdomen superior hacia abajo, se recorta el exceso de piel y se cierra la incisión. También se realiza una incisión para el ombligo, que se empuja hacia arriba a través de la piel y se fija en su sitio con suturas médicas. Junto con la abdominoplastia, puede someterse a una elevación de mamas con implantes, también conocida como mastopexia de aumento. Se utiliza para mejorar los pechos caídos que han perdido volumen. Los implantes pueden dar un volumen de aspecto natural a los senos para darles un aspecto rejuvenecido después de perder peso tras el embarazo. El simple aumento daría plenitud y proyección a sus senos, pero un levantamiento de senos junto con él también eliminará el exceso de piel resultante del estiramiento durante el embarazo. Esta eliminación del exceso de piel reduce la caída de los senos. Una mastopexia (elevación de mamas) también puede restaurar y remodelar el pezón y la areola, que sufren considerablemente con el tiempo después de tener hijos.

Concertar una cita

Un mommy makeover no es sólo para las madres que han dado a luz recientemente. También puede ser para mujeres de cualquier edad después de haber tenido hijos. Para discutir los procedimientos exactos que se utilizarán en su mommy makeover, hable con el experimentado cirujano plástico certificado Dr. Moisés Salama. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar su cita.

Scroll al inicio