Consejos para la recuperación del aumento mamario | Elite Plastic Surgery
Nuevo Programa de Recompensas – Gana hasta $750 en puntos por cada referido

Consejos para la recuperación del aumento mamario

marzo 30, 2022

breast augmentation surgery recovery tips Unos pechos bonitos pueden ser un impulso increíble en la confianza, el epítome de la feminidad. Aquí en Elite Plastic Surgery, el Dr. Moisés Salama se especializa en el aumento de senos mejorando el tamaño y la forma de sus senos para satisfacer sus objetivos de cirugía plástica. Entendemos cómo los “senos perfectos” puede ser la vida que altera y queremos que se sienta seguro y cómodo con su cuerpo.

Garantizamos una recuperación rápida y sencilla

Una vez que tenga sus pechos ideales gracias a la cirugía de aumento mamario, querrá asegurarse de que su recuperación sea fluida. Por esta razón, para ayudarle durante la etapa postoperatoria, hemos recopilado una lista de 10 consejos para acompañarle durante su recuperación.

Busque ayuda

El aumento de mamas es una cirugía mayor. Aunque la recuperación no se considere tan difícil como la de otras intervenciones, le recomendamos que cuente con alguien que se ocupe de usted durante los dos primeros días tras la operación. Le será de gran ayuda recoger sus cosas, preparar sus comidas, ayudarle a ir al baño, cuidar de sus hijos si los tiene, llevarla a las citas postoperatorias y cosas similares.

Descanse y duerma lo suficiente

Aunque parezca fácil, algunas personas tienen dificultades para descansar y dormir lo suficiente. Intente que su zona de descanso sea lo más cómoda y acogedora posible, con muchas almohadas, libros, películas, etc. que le ayuden a relajarse. Escuche a su cuerpo, relájese y duerma lo necesario.

Duerma boca arriba

Dormir boca arriba es imprescindible. Además de no ser muy cómodo, ya que acaba de someterse a una operación y sus pechos estarán sensibles, no querrá arriesgarse a que sus implantes se desplacen durmiendo de lado o boca abajo. Esto también ayudará a que las incisiones cicatricen correctamente.

Utilice las prendas postoperatorias

Tras la intervención, deberá llevar una prenda postoperatoria suave, transpirable y fácil de poner y quitar con cierres frontales. Esta prenda ayudará a que sus mamas cicatricen mientras se asientan en su cuerpo.

Lleve ropa cómoda

Someterse a una operación de pecho puede limitar sus movimientos durante la fase de recuperación. Sea consciente de ello y opte por prendas fáciles de poner y quitar, como camisas abotonadas de tejido ligero, transpirable y cómodo. Evite los tops que le obliguen a pasar la mano por encima de la cabeza para ponérselos.

Evita los sujetadores con aros

Una vez que se haya quitado la prenda postoperatoria, evite llevar sujetadores con aros durante al menos seis semanas. Después de la operación, sus pechos estarán hinchados y sensibles. Llevar sujetadores con aros será muy inconformista. Además, no querrá irritar las incisiones. En su lugar, use un sujetador de soporte ligero o un sujetador deportivo que se sienta cómodo en su piel para que su cuerpo pueda sanar mejor.

Evite levantar objetos pesados y hacer ejercicio con la parte superior del cuerpo

Levantar objetos pesados y realizar ejercicios extenuantes con la parte superior del cuerpo después de una operación de mama puede provocar hemorragias y hematomas. Debe evitar ambos durante al menos seis semanas después de la intervención. Se le proporcionarán instrucciones postoperatorias específicas sobre lo que puede y no puede hacer en términos de ejercicio después de la cirugía.

No beba ni fume

Se le aconsejó que no bebiera ni fumara antes de la intervención; del mismo modo, le recomendamos que siga absteniéndose de ambos hasta que esté totalmente recuperado. El alcohol puede causar deshidratación, lo que puede aumentar el riesgo de infección y hemorragia. Por no mencionar que no debe mezclarse con ningún medicamento que le hayan recetado. Fumar disminuye el oxígeno en la sangre, lo que altera el proceso de cicatrización.

Mantenga los senos secos

Sumergir las incisiones en agua puede introducir bacterias que provoquen infecciones y complicaciones. Evite bañarse y meterse en piscinas o en el mar hasta que las incisiones estén completamente curadas. Las duchas son la mejor opción para disminuir el riesgo de infección.

Control adecuado del dolor

El Dr. Salama le proporcionará los analgésicos adecuados para facilitar su recuperación, ya que después de un aumento mamario es habitual sentir molestias leves o moderadas debidas a la presión y opresión en el pecho. Asegúrese de surtir cualquier prescripción antes de la cirugía para que los tenga a la mano después de su procedimiento. Si usted está interesado en el aumento de senos y desea obtener más información, por favor no dude en ponerse en contacto con nuestro amable personal.

Scroll al inicio